28 de Mayo 2004

Tienen futuro Slipknot?

Esta pregunta me la llevo planteando desde que a Corey y James , por un lado, y al cachondo de Joey les dio por hacer proyectos paralelos a slipknot.
Ahí ya se vio que habian llegado a mucho: demasiado con solo 2 lp's publicados.
La jugarreta salio mejor de lo esperado para los dos proyectos: Stone Sour y Murderdolls; aunque mucho mejor a los primeros (es que joey y sus murderdolls no parecian muy serios, la verdad). El caso es que stone sour dio mucho de si e incluso fueron nominados a un grammy (que para variar gano metallica).
Entonces Corey saco su lado mas melódico (y a la vez serio y sensible) con temas como inhale o bother, eso triunfo, porque el pavo en cuestion demostro que tiene una voz excepcional, puede hacer de todo: grita berrea , da alaridos, chilla..., pero tambien canta, y lo hace muy bien (personalmente creo que es de lo mejor que he oido cantando y berreando).

Y la pregunta que me planteo me la vuelvo a preguntar una vez ha salido y he escuchado el tercer disco:"volume 3:the subliminal verses". Llevaba tiempo esperando oir algo mejor que Iowa, que me supo a poco(demasiado "ruido").
Este disco me parece su mejor hasta el momento y han sabido experimentar: desde "prelude 3.0", con una atmosfera pseudoelectronica peculiar hasta "vermillion pt.2" , donde se nota el exito que tuvo Corey ysus Stone sour con bother(al menos se le parece), y es q nunca t esperarias un tema asi de Slipknot. Aun asi, no han perdido demasiado su esencia "brutal":"the blister exists" (no han estrado nunca en una de nuestras procesiones Joey y compañia?), "three nil", "pulse of the maggots" (para mi el himno del disco, taly como fue people=shit" para iowa). Pero el "problema" (y ojo q me encanta todo el disco) son esos tintes comerciales en los estribillos cantarines de Corey: "duality"(el primer single)o la misma "three nil". Por un lado se les ve venir un poco, pero por el otro, coño!! que corey debe aprovechar que sabe hacer algo mas q gritar!!.
No se muy bien, mi opinion del disco es muy buena (gracias nena por copiarmelo, si es q soy un piratilla,jeje), pero me da que la critica no dira lo mismo (a pesar de la madurez y variacion respecto a lo anterior).
Y sus fans, bueno, ya se los habian ganado, espero que siga asi la cosa, pq este disco sigue con cancioncitas "destroza-timpanos" .
Un dato curioso: esperaba ver el sello "parental advisory", pero es que no lo lleva, tras oirlo varias veces aun no he oido un taco (y mira q es raro en corey, q hastra en "bother" soltó un "you fed me shit to digest" ). Será esto un giro a la comercialidad? ya se sabe q en america son muy escrupulosos con esa tonteria de decir tacos.

Entonces, en definitiva, creo q a Slipknot les queda un año y medio como mucho de gira y luego se disolvera por ambiciones de todos. Porque ellos van del rollo "somos una familia", pero la fama tira, me temo. Y , sinceramente, creoq James y Corey volveran con Stone sour; no creo q joey haga lo mismo con murderdolls; pero es q el resto tb tenia proyectos q no salieron a la luz. Segun lei en kerrang(la version Uk.claro) hace casi 2 años, Mick tenia una cosilla y Dj Sid wilson otra mas. Aun asi, espero sinceramente que Slipknot sigan juntos mucho tiempo haciendo musica como la que hacen, q t hace saltar y vivir,jeje.
jeje, tb espero q sigan juntos para tener la ocasion de ir a verlos con la nena, q le toco una entrada para su concierto en zaragoza, pero estamos de examenes, q mala suerte!!!

A ver si alguien responde.
Gracias

Escrito por seaofsin a las 28 de Mayo 2004 a las 10:04 PM
Comentarios

La verdad es k con su nuevo cambio de productor, Rick Rubin, El nuevo disco de Slipknot ya no es lo k muchos esperaban. El cambio de estilo k se produce en Subliminal Verses es demasiado radical respecto a su CD anterior, Iowa. Vaya, en resumen, k no vale demasiado. I no soy la unica k piensa asi. La verdad es k muchos de sus fans han respondido de la misma forma k yo. Me gustaria k el grupo reflexionara un poco y volvieran con el productor anterior, ya ke sus CD's fueron muy buenos. No me gustaria que el exito de Slipknot bajara en picado por culpa de esto.

Escrito por Isona a las 30 de Mayo 2004 a las 03:01 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?